FANDOM

Brooklyn
Brooklyn
Información
Especie: Gárgola
Cabello: Blanco
Ojos: Cafés
Parientes: Katana (Pareja)

Nashville (Hijo)
Tachi (Hija por nacer)
Hudson (Padre de Mazmorra)
Broadway (Hermano de Mazmorra)
Lexington (Padre de Mazmorra)
Brooksbro (Hermano Mayor Biológico)
Malibu (Clon)

Ocupación: Segundo al mando del Clan Manhattan
Afiliaciones: Clan Wyvern (anteriormente)
Clan Manhattan

Brooklyn era un miembro del Clan Wyvern antes de su masacre, y finalmente se convirtió en el segundo al mando del Clan Manhattan. También ha sido conocido como La Gárgola de la Espada y TimeDancer.

Historia Editar

Nació en el año 958 en la colonia del Castillo Wyvern, en su juventud se convirtió en buen amigo de dos de los hermanos de colonia (las gárgolas que más tarde serían conocidas como Lexington y Broadway), formando el “Trío”. Brooklyn tiene un notable espíritu aventurero. Ya que se mostró entusiasmado por participar en la batalla e incluso montó un caballo una vez ("Tentación"). Su carácter lo llevó a convertirse en el líder natural del trío, guiando a Lexington y a Broadway en misiones y de más.

En 994, se metió en una pelea con Mary (la madre de Tom) y algunos de los humanos del castillo, por lo que fue enviado al túnel (lugar donde se mantienen los huevos del clan) con sus hermanos y la bestia gárgola que más tarde sería conocida como Bronx, como castigo. A pesar de que pareció muy vergonzoso al principio, esto le salvó la vida cuando la Masacre de Wyvern ocurrió al día siguiente. ("Despertar", primera parte). Poco después, fue hechizado por el Mago junto con el resto de los miembros sobrevivientes del clan. Según el Mago, el hechizo los mantendría en su “sueño de piedra” (aun de noche) hasta que el castillo se elevara por sobre las nubes ("Despertar", la segunda parte).

Mil años más tarde, el castillo fue comprado por Xánatos y traslado a Manhattan. Xánatos logró romper el hechizo que aprisionaba a las gárgolas al reconstruir el castillo en lo alto del “Nido de Águilas” (su residencia y sede).

No mucho tiempo después de su despertar en Manhattan, Brooklyn y sus hermanos encontraron una motocicleta vieja y la repararon. Con entusiasmo, Brooklyn salió a dar un paseo en la motocicleta. Por desgracia, sólo pudo montarla una vez, porque fue destruida en un enfrentamiento con una banda de motoristas, y este altercado lo llevó a un encuentro con Demona que tuvo un gran impacto en su vida. Demona lo convenció de que Goliat era ciego a la verdadera amenaza de la humanidad y lo engañó para que robara el Grimorum (el libro de hechizos del Mago) para ella. Demona lo uso para tener a Goliat bajo su control con un hechizo. A pesar de que Brooklyn fue capaz de frustrar los planes de Demona, y Goliat fue liberado del control del hechizo, con la ayuda de Elisa, desarrolló un profundo odio por Demona (alimentado en parte por su culpabilidad de haber ayudado a esclavizar a Goliat). ("Tentación") A pesar de que originalmente era un tanto reflexivo acerca de su rencor hacia Demona (sobre todo comparándola con la enemistad de Lexington con la Manada), su propio odio por la gárgola renegada finalmente creció hasta el punto que la atacaba sin pensar.

Brooklyn tuvo un desagradable encuentro similar con Yago (un hermano de mazmorra de Goliat), el cual tomó posesión de su cuerpo y lo utilizó para conspirar en contra del clan antes de que fuese convencido de ocupar el cuerpo del robot Coldsteel ("Posesión"). Sin embargo, a pesar de que Brooklyn esperaba con impaciencia la oportunidad de hacerle pagar a Demona, no está claro si su enemistad con Coldsteel es igual.

Durante mucho tiempo, Brooklyn ha tenido una debilidad por las mujeres. La primera vez que se encontró con Maggie se mostró atraído por ella al momento; y le tomó un tiempo darse cuenta de que ella no quería tener nada que ver con él, lo cual terminó destrozándolo ("Metamorfosis", "The Cage"). Luego buscó ganarse el afecto de Ángela (hija biológica de Goliat y Demona) cuando ella se unió al clan, y otra vez, se sintió devastado cuando Ángela eligió a Broadway como su compañero ("Turf", "El viaje"). También mostró una atracción por Dalila (clon hibrido del ADN de Demona y Elisa), pero Goliat le pidió una cita a Dalila primero. En la fiesta de Halloween de 1996, aparentemente Dalila eligió a Malibu (el clon de Brooklyn) como compañero, para gran consternación del original ("Sólo por invitación", "Fiesta"). Brooklyn todavía era joven, y aunque encontró frustrante estos rechazos románticas frecuentes, aún no había aprendido a distinguir entre un flechazo y el verdadero amor.

Durante la primera batalla del clan contra La Manada Actualizada, Brooklyn demostró un agudo ingenio, y capacidad de idear tácticas y guiar a sus hermanos, Broadway y Lexington. Finalmente, Goliat nombró a Brooklyn su segundo al mando, destinándolo a ser su sucesor. Aunque Brooklyn estaba contento con este nuevo papel no tenía ningún deseo de convertirse en el líder actual del clan, y esto se mantendría por un largo tiempo. ("Upgrade"). Sin embargo, tuvo que tomar el mando del Clan Manhattan temporalmente durante la ausencia de Goliat (que se encontraba viajando por el mundo con Elisa, Bronx y Ángela), y después de un breve período de resistencia, finalmente aceptó tomar el mando, y al mismo tiempo demostró ser un líder capacitado ("Reino").

Pocos meses después de que las gárgolas se trasladaron de nuevo al castillo Wyvern, Brooklyn, Broadway y Ángela encontraron la puerta del Fénix (que había surgido de un portal de fuego) durante una patrulla. Cuando Brooklyn intentó recogerla, esta comenzó a desintegrarse y la entidad del Fénix apareció.

El Fénix se tragó a Brooklyn y lo llevó a la Escocia del año 997, donde se encontró a María y a Finella siendo perseguidas por los soldados de Constantino, ya que llevaban el Grimorum con ellas. ("La Puerta"). Brooklyn protegió a las dos mujeres, así como hizo arreglos para que Demona y su clan intervinieran en la batalla de Rathveramoen. Después de que Constantino fue asesinado, el Fénix apareció de nuevo. María y Finella le pidieron a Brooklyn que las llevara con él. ("Tiranos", "Phoenix"). Brooklyn aceptó la petición, y el Fénix los transportó a los tres (con el Grimorum) a los Estados Unidos a finales de 1970. Allí, trabajó encubierto, con un poco de ayuda de Owen / Puck, en la creación de la alianza entre Xanatos y Demona, para que así el Castillo Wyvern fuera llevado a Nueva York y las gárgolas despertaran de su hechizo del sueño de piedra.

Después de eso, el Fénix continuó llevando a Brooklyn a distintos lugares y épocas. Entre otros lugares, visitó Xanadu (en la que estuvo acompañado por una bestia gárgola llamada Perro-Fu), el mundo del año 2198 (donde él y Perro-Fu ayudaron a la resistencia de Sansón contra los invasores Space-Spawn, y donde también perdonó a una arrepentida Demona) y el Japón feudal (donde por fin encontró el amor verdadero con una mujer gárgola del Clan Ishimura, llamada Katana). Brooklyn y Katana se convirtieron en compañeros, y en el curso de sus viajes juntos, criaron dos huevos. El primo nació durante el viaje y fue nombrado “Nashville” y el segundo continúa siendo llamando "Egwardo" hasta su eclosión. En algún momento, Brooklyn perdió su ojo izquierdo, y se vio obligado a cubrirlo con un parche ocular negro. ("Fénix", "TimeDancer," Gárgolas: 2198 "). Por fin, después de cuarenta años de viajar por el tiempo, (40 años desde la perspectiva de Brooklyn), el Fénix los llevó a él y a su familia a Manhattan (sólo cuarenta segundos después de haber desaparecido). Se reincorporó al clan, añadiendo a su familia como nuevos miembros del clan, y volvió a su posición como segundo al mando.

Características Editar

Físicamente, Brooklyn es una gárgola de piel roja. Tiene una larga melena de pelo blanco enmarañada, un enorme pico, dos largos cuernos, y alas como las de un pterodáctilo. En algún momento durante sus aventuras TimeDancer, Brooklyn perdió su ojo izquierdo. Cuando por fin regresó a Manhattan, tenía puesto un parche ocular y como vestimenta una armadura (igual a la vista en “Tiempo futuro”), también llevaba consigo un rifle futurista, una pistola, una katana, y una espada escocesa.

A Brooklyn le gusta explorar y conocer más acerca de los humanos. En su adolescencia, incluso llevaba gafas de sol porque eran "cool" (sin importarle el hecho de que las gafas de sol en la noche no tienen sentido). Es una gárgola con un agudo ingenio, y tiene un cierto gusto por hacer chistes y bromas, a veces puede ser sarcástico. Pero por debajo de su exterior aventurero y bromista, Brooklyn tiene un lado más solitario, casi "gótico melancólico”.

Su mayor fortaleza es su carácter agudo y paciente. Por ejemplo, es un estratega capaz de organizar ataques que a menudo dejan a los enemigos más formidables tambaleándose. Y en la primera lucha contra la Manada actualizada, fue el único capaz de mantener la calma para idear un plan. Sin embargo, antes de sus aventuras de TimeDancer, cuando Demona estaba involucrada, el odio podía nublar su juicio completamente, haciéndolo propenso a atacar sin pensar. Brooklyn obtuvo su nombre después de haber despertado en Nueva York en 1994, nombrándose a sí mismo después de conocer el barrio de Brooklyn.

La apariencia de Brooklyn después de su regreso de su TimeDance hace referencia directamente a otros dos episodios. Se le puede ver usando un parche negro sobre su ojo izquierdo como en "El ojo del Espectador" (episodio en el que se disfrazó de pirata para Noche de Brujas) y la armadura que se le ve usando es la misma vista en "Tiempo Futura", sumado el hecho de que también es 40 años mayor y se ha vuelto más musculoso (la musculatura de sus piernas le permite caminar más erguido). Los únicos elementos completamente nuevos son sus armas: la espada escocesa, la katana, la pistola y el rifle futurista.

Línea de tiempo Editar

  • 958. Marzo. Eclosiona en la colina de Wyvern junto a sus hermanos.
  • 994. 30 de septiembre. Es enviado a la colonia por Goliat junto a Broadway, Lexington, y Bronx por meterse en una pelea con los humanos (esto termina salvándolos de morir en la masacre de Wyvern). ("Despertar" Primera parte)
  • 1 de octubre. Se produce La Masacre de Wyvern y la mayoría de las gárgolas son destruidas durante su sueño de piedra. Brooklyn y los otros sobrevivientes atacan el campamento vikingo para liberar a los humanos. Pensando que la llegada de las gárgolas causó que Hakon matara a la princesa Catalina, el Mago puso a Brooklyn y a los otros bajo el hechizo del sueño de piedra. ("Despertar", la segunda parte).
  • 997. Brooklyn se encuentra con Mary y Finella en su primera aventura TimeDancer. Convence a Demona para que ella y su clan se unan a la batalla de Rathveramoen contra Constantino. El Fénix reaparece para llevarse a Brooklyn junto con Mary, Finella, y el Grimorum.

  • 1975-1980. En algún punto entre estos años, Brooklyn, Mary, y Finella llegan a los Estados Unidos. Trabajan junto con Owen en la formación de una alianza entre Xánatos y Demona. Alianza que ayudará a liberar a las gárgolas de su sueño de piedra.

  • 1978. Eclosión de la generación de gárgolas de la misma edad que Nashville (pues tiene 19 años cronológicos cuando llega a Manhattan en 1997).

  • 1994. 4 de octubre. Xanatos rompe el hechizo del sueño de piedra llevando el Castillo Wyvern a la cima de la construcción de Nido de Águilas por encima de las nubes. Las gárgolas despiertan en Manhattan. Un grupo de comandos de ataque atacan a Xanatos y al clan.
  • 5 de octubre. Conoce a Elisa Maza. El trío sale a explorar la ciudad. ("Despertar", la tercera parte)
  • 6 de octubre. Elige un nombre, y le da su nombre a Bronx. Xanatos y Demona convencen al clan para "recuperar" los discos robados (aunque nunca le pertenecieron a Xanatos, en primer lugar). Brooklyn y sus hermanos se infiltran en la Torre Cyberbiotics y roban uno de los discos con éxito. ("Despertar", la cuarta parte, "Despertar", la quinta parte)
  • 7 de octubre. Brooklyn ayuda a Goliat a destruir al Clan de acero de Xanatos (Gárgolas robots). Demona traiciona al clan y huye. Xanatos es arrestado. ("Despertar", la quinta parte).
  • 11 de noviembre. Sale a dar una vuelta por la ciudad en una motocicleta que él y sus hermanos repararon. Es atacado por una pandilla de motociclistas, pero es salvado por la intervención de Demona. Ella le habla a Brooklyn sobre los rasgos negativos de los seres humanos. Él le ayuda en su plan para hacer que Goliat vea la verdad. ("Tentación")
  • Noviembre 12 al 13. Roba el Grimorum y convence a Goliath de que lo acompañe a los claustros, donde Demona le lanza su hechizo de control mental. Al darse cuenta de su error, Brooklyn batalla con Demona y toma el control de la mente de Goliat, pero es incapaz de deshacer el hechizo. Elisa se da cuenta de la forma de liberar la mente de Goliat. ("Tentación")
  • 1995. Enero 3 a 4. Es secuestrado por Macbeth, junto con Lexington y Bronx. Escapan con la ayuda de Goliat. Y se muda a la torre del reloj con el resto del clan. ("Entra Macbeth").
  • 27-28 enero. Brooklyn, Lexington y Broadway salvan a Xanatos y Derek Maza de Chacal y Hiena durante una batalla en helicópteros. El trío de toma el control del helicóptero de los ex miembros de la Manada y lo usan para derrotar a Chacal y Hiena por segunda vez. ("Guardián de su hermano")
  • 3 de febrero. Batalla contra Piedrafría y Demona en el puente George Washington. Las gárgolas juran proteger a los ciudadanos de Manhattan. ("Despertar")
  • 4 a 5 septiembre. Vigila el estudio de grabación de La Manada junto con el Lexington y Bronx, donde son capturados por la mayoría de los miembros del grupo (más Coyote). Gracias a una sugerencia de Owen, Goliat, Hudson y Broadway los liberan de una plataforma petrolera. Durante la lucha, Brooklyn queda inconsciente y casi cae al agua, pero es salvado por Lexington. La manda escapa. ("Leader of the Pack").
  • 7 de septiembre. Mientras patrulla junto con Broadway, se encuentra por primera vez con Maggie. Brooklyn se enamora de ella, y tiene la intención de salvarla de los guardias de seguridad Gen-U-Tech. Pero Maggie tiene miedo de las gárgolas, y es capturada por los guardias. ("Metamorfosis")
  • 09 al 10 de septiembre. Brooklyn insiste en rescatar a Maggie. Él, Goliat y Lexington irrumpen en Gen-U-Tech, y llevan a Maggie a la torre del reloj con ellos, pero ella huye al amanecer. Después de una pelea en el castillo Wyvern con los mutantes, que termina cuando Elisa se da cuenta de uno de ellos es su hermano, el abatido Brooklyn se da cuenta de que Maggie no está interesada en él.
  • 15 de noviembre. Goliat es herido durante una pelea contra la Manada. Brooklyn insiste en ayudar a Goliat en lugar de ir tras la Manada. Hudson le dice a Goliat que debe elegir a un segundo al mando entre Brooklyn y sus hermanos.
  • 14 de diciembre. Ansiosos por la tardanza de Goliat en su elección se su segundo al mando, Brooklyn y sus hermanos tienen competiciones nocturnas para ver quién captura más criminal.
  • 15 de diciembre. Gracias a una pista dada por Zorra, el trío se da cuenta de que el resto del clan ha sido capturado por La Manada. Brooklyn se le ocurre un plan y guía a sus hermanos en el rescate de Goliat, Hudson, Elisa, y Bronx. Brooklyn es elegido como el segundo al mando. ("Upgrade").
  • 20 de diciembre. Se encuentra con Maggie otra vez, cuando los mutantes atacan la torre del reloj. Los mutantes son derrotados, y Brooklyn los deja en libertad para mostrarla a Maggie que puede confiar en ellos. ("The Cage")
  • 1996. 4 de enero. El resto del clan se da cuenta de que Goliat, Elisa, y el Bronx han desaparecido. Brooklyn se muestra reacio a tomar el mando. Visita el Laberinto para hablar con Garra, y ataca a Colmillo por tratar de lastimar a un residente del laberinto. ("El Reino")
  • 5 de enero. Brooklyn le permite a Garra dirigir al clan en un ataque contra Xanatos, que resulta un fracaso y alerta a Xanatos de la desaparición de Goliat. Más tarde, Maggie va a la torre del reloj para contarle al clan que Colmillo ha tomado el control del Laberinto, Brooklyn guía a los demás contra Colmillo y sus secuaces, aceptando la responsabilidad de líder al fin. ("El Reino")
  • 9 de julio. Goliat, Elisa y Bronx regresan de Avalon. Brooklyn conoce a Angela, y se enamora de ella. Participa en la batalla contra Oberón para evitar que secuestre a Alexander. ("The Gathering")
  • 14 de julio. Es picado por un mosquito robótico que toma muestras de su ADN, mientras patrulla con Goliat y Angela. Se encuentran con Demona, que ha robado un traje de batalla de la construcción de Goldencup. Ella es derrotada, y Brooklyn propone encerrarla en el laberinto. ("El misterio de Wells")
  • 2 a 3 de agosto. Elisa pide la ayuda del trío y Angela para ayudarla a atrapar a Dracon y Brod Tomás. Durante ese tiempo, el trío se pelea por el afecto de Angela. Angela finalmente los combense de ser pacientes (incluyendo el hecho de que tiene 15 hermanas en Avalon). ("Territorio")
  • 16 a 17 de octubre. El alma de Yago toma posesión del cuerpo de Brooklyn en secreto durante el plan de Puck. Después de ser debilitado en batalla, Yago decide transferirse al cuerpo del robot Piedrafría. ("Posesión")
  • 27 de octubre. Después de una batalla con los cazadores, Goliat salva al mundo de Demona, y las gárgolas regresan al Castillo Wyvern. A pesar de Brooklyn no se fía de vivir bajo el mismo techo que Xanatos. ("Hunter's Moon", la tercera parte)
  • 29 de octubre. Es testigo del momento en que Broadway y Angela se besan en la biblioteca, y se retira recitando: “Alejarse es un pesar tan dulce” (doblaje español España). ("El viaje"; comic)
  • 31 de octubre. Va con Goliat al Laberinto. Intenta pedirle una cita a Dalila, pero Goliat lo hace antes. ("Invitation Only"; comic)
  • 1 de noviembre. Batalla con Thailog durante su ataque al Nido de Águilas el día de Halloween. Más tarde, ve a Dalila abrazando a Malibú (su clon) con cariño y se molesta mucho. ("Golpe"; comic)
  • 2 de noviembre. Opta por quedarse en Manhattan cuando Macbeth acude al clan en busca de ayuda en la vigilancia de la Piedra del Destino. Broadway y Angela se quedan con él, muy a su pesar. ("The Rock; comic)
  • 1997. 5 de enero Brooklyn encuentra la Puerta del Fénix en Manhattan y comienza su viaje TimeDancer. Cuarenta segundos después (desde la perspectiva de Broadway y Angela), vuelve de su viaje de cuarenta años (desde su perspectiva). Katana, Nashville, y Perro-Fu se unen al Clan Manhattan (incluyendo un huevo sin eclosionar, Egwardo).
  • 2198. Brooklyn y Perro-Fu se unen a la resistencia de Sansón contra el Spawn (TimeDancer).