FANDOM

Wiki-background

Castillo de Wyvern en lo alto del Edificio Eyrie, propiedad de Xanatos

El Castillo Wyvern se encontraba originalmente en la colina del mismo nombre en Escocia. Más tarde, Xanatos haría que trasladaran a la cima de su pethhouse en Manhattan.

Historia Editar

El Castillo Wyvern se construyó en un acantilado encima de unas cavernas donde habitaba un clan de gárgolas. El clan hizo un pacto con los humanos: ellos defenderían el castillo de noche, mientras que los humanos los defenderían a ellos de día.

Desde el 971 A.D. a 984 A.D., el castillo fue gobernado por el humano príncipe Malcolm, quien fue asesorado por el Archimago hasta que trató de usurpar el trono por lo que Malcolm lo desterró. Después de la muerte de Malcolm, el castillo fue gobernado por su hija, la Princesa Katherine , quien fue asesorada por el antiguo aprendiz del archimago, el Magus, y su Capitán de la guardia. A diferencia de su padre, Katherine tenía un profundo desprecio por el clan de gárgolas, lo que finalmente en 994 A.D. llevó a la gárgola que se conocería como Demona y al capitán a traicionar a los habitantes del Castillo, dejando ingresar a un grupo de vikingos liderados por Hakon. Los habitantes fueron capturados y casi todo el clan de gárgolas del castillo fue masacrado. Las gárgolas supervivientes pudieron liberar a los humanos, pero el Magus les lanzó un conjuro que los dejo sumidos en un sueño de piedra hasta que el castillo se alzara más allá de las nubes. Tras dejar a las gárgolas en el castillo, los humanos lo abandonaron.

En el año 1994, el Castillo Wyvern fue trasladado desde su ubicación original a la cima del edificio Eyrie en Manhattan por el industrial David Xanatos. Tras su traslado, su interior fue modernizado, aunque se conservó la estructura original del castillo. 

El edificio se extendía más allá de las nubes, por lo tanto, el clan de gárgolas se despertó. Xanatos pretendía utilizar a las gárgolas para sus fines, pero fue encarcelado. El clan siguió habitando el castillo hasta que Goliath comprendió que era demasiado peligroso para ellos, de modo que se trasladaron a la Torre del Reloj. El castillo siguió siendo el hogar de Xanatos y su familia.

Después de los acontecimientos de la Luna del Cazador, y que Xanatos recapacitara sobre su pasado criminal, el clan pudo volver a habitar el castillo. 

Características Editar

El Castillo Wyvern tiene la estructura de un castillo medieval, incluso después de su renovación. El diseño y la forma del castillo no se alteraron durante el traslado a Manhattan, aunque sus alas interiores fueron modernizadas.

El Gran Salón Editar

El Gran Salón, el espacio más grande en el castillo, se usaba en la Edad Media para la celebración de los banquetes y otras ceremonias oficiales.

En la actualidad, cumple la función de vestíbulo o sala principal. El ascensor de acceso al resto del edificio se encuentra aquí. La habitación está decorada con tapices y por un tiempo el Grimorum Arcanorum se conservó aquí en una vitrina. Las arañas de cristal del techo fueron actualizadas con luz eléctrica. También hay una entrada secreta en una de las paredes.

Laboratorio Editar

La torre del castillo fue ocupada por el Archimago y mas tarde por su aprendiz, el Magus. Cuando el castillo se trasladó a Manhattan, Xanatos convirtió la torre en un laboratorio.

Patio Editar

El castillo posee un patio de gran tamaño. En el pasado fue utilizado para el almacenamiento de víveres y como vivienda de algunos refugiados como Tom y María. En la actualidad el patio se usa como helipuerto y también tiene algunas zonas con plantas y farolas donde se puede pasear.

Curiosidades Editar

  • El Castillo Wyvern es lugar ficticio, pero está basado en un castillo real: el Castillo de Tintagel en Cornualles, donde nació el legendario rey Arturo. 

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar