FANDOM

Chacal es miembro de la Banda y hermano mellizo de Hiena.
Jackal1.jpg

Chacal

Historia Editar

Chacal y Hiena nacieron en 1968. Su vida antes de que se convirtieran en mercenarios y se unieran a la Banda es un misterio. Junto con Lobo, Dingo y Foxie protagonizaron una serie de televisión de gran éxito, aunque esta vida les parecía aburrida y falta de emociones. La serie tuvo un gran impacto en el clan de Manhattan, sobre todo en Lexington, quien tomandoles por defensores de la justicia, les revelo su presencia. La Banda ya conocía la existencia de las gárgolas por su jefe Xanatos, y querían cazarles. Engañaron a Lexington para que trajera a Goliath al estudio de televisión y les tendieron una trampa. Sin embargo, al final las gárgolas demostraron ser superiores a la Banda, y fueron derrotados. Foxie y Lobo fueron encarcelados, pero el resto consiguió escapar.

En secreto, Foxie ordeno a Hiena y Chacal robar el Diamante Coyote, que se encontraba en el mercado de los diamantes. Sin embargo antes de que pudieran robarlo fue comprado por Xanatos y cuando trataron de quitárselo Elisa y Derek Maza se lo impidieron. Foxie les ordenó asesinar a Xanatos con ayuda de un helicoptero, pero el clan de Manhattan se lo impidió y fueron encarcelados.

Meses mas tarde Dingo, junto a un nuevo miembro, Coyote, rescataron a la Banda con excepción de Foxie, quien decidió quedarse para pagar su deuda. Chacal y el resto de la Banda se volvieron a enfrentar a las gárgolas junto con Coyote, que al final demostró ser un robot. De nuevo fueron derrotados y consiguieron escapar. Todo demostró ser parte de un plan de Xanatos para que le fuera adelantada la libertad condicional a Foxie.

La Banda tuvo que robar bancos para poder subsistir. Coyote apareció y les ofreció los servicios de Empresas Xanatos para una "actualización". Chacal se convirtió voluntariamente en un cyborg junto con Hiena y con el resto de la Banda se volvieron a enfrentar a las gárgolas. A pesar de sus actualizaciones fueron derrotados una vez mas.
Jackal2.png

Chacal actualizado

Chacal, Hiena, Lobo y Coyote fueron enviados por Xanatos a Egipto para que ayudaran al Emir en su rito de invocación de la entidad Anubis. Goliath, Elisa, Angela y Bronx fueron enviados allí por Avalon pero fueron capturados por la Banda. Cuando Anubis se nego a resucitar al hijo del Emir, este decidió utilizar un ritual para unirse a él. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de hacerlo, Chacal se puso en medio y se convirtió en el avatar de Anubis, ganando poder sobre la vida y la muerte. Chacal quería usar sus nuevos poderes para extender la muerte por todo el mundo, pero finalmente el Emir pudo iniciar el ritual de nuevo y le quito su poder.

Chacal y Hiena se separaron del resto de la Banda. Fueron contratados por Cyberbiotics en Guatemala para encargarse del clan de gárgolas maya, que estaba evitando la deforestación de la selva tropical. De nuevo Golitah, Elisa, Angela y Bronx fueron enviados para ayudar. Hiena y Chacal descubrieron que el clan maya no se volvia de piedra durante el día gracias a un amuleto que estaba en el museo de Historia Natural de Nueva York. Chacal envió a su hermana para que destruyera el amuleto y él se quedo para acabar con las gárgolas cuando se convirtieran en piedra. El pan fallo gracias a que Brodway y Lexington evitaron la destrucción del amuleto en Nueva York, y Chacal fue derrotado una vez mas.

En las Crónicas de Goliath (Apócrifo) Editar

Chacal y Hiena fueron contratados por los Canteros para secuestrar a Brodway cuando este viajo a Hollywood a participar en un programa de televisión. Fueron derrotados de nuevo

Características Editar

Originalmente, Chacal estaba equipado con unas garras metálicas afiladas que le cubrían ambas manos. También es un experto en acrobacias y combate cuerpo a cuerpo.

Tras su actualización, fue convertido en un cyborg.

  • Sus extremidades fueron amputadas y sustituidas por partes robóticas. Aparte de las cuchillas, sus manos ahora pueden cambiar en una variedad de armas (como un taladro neumático o un láser). Sus brazos y piernas pueden estirarse, permitendole correr a cuatro patas rapidamente.
  • Tiene propulsores en la espalda que le permiten volar.
  • Su ojo derecho fue sustituido por uno cibernetico, que puede estirarse para espiar a distancia.

Chacal y Hiena son los miembros mas sádicos de la Banda. Cuando Chacal se convirtió en avatar de Anubis, trato de exterminar a toda la vida en la Tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar