FANDOM

David Xanatos
Xanatosdavid.gif
Información
Especie: Humano
Cabello: Castaño
Ojos: Cafés
Parientes: Fox Xanatos (esposa)

Alexander Fox Xanatos (hijo)
Petros Xanatos (padre)
Halcyon Renard (suegro)
Anastasia Renard/Titania (suegra)

Ocupación: Empresario
Afiliaciones: Empresas Xanatos
Clan de Acero
Illuminati
Actores: Jonathan Frakes (EE.UU.)

David Xanatos es el fundador y propietario de Empresas Xanatos. Es el principal antagonista de las Gárgolas durante las dos primeras temporadas.

Historia Editar

David es el hijo de Petros Xanatos, un pescador de Maine. Un día recibió un sobre con una moneda de oro del siglo X con la que gano 20000 dolares. Invirtiendo el dinero, gano lo suficiente para montar su propia empresa. Desde entonces, las relaciones con su padre se deterioraron.

Demona contacto con Xanatos y le contó la historia de las gárgolas en el castillo de Wyvern. Xanatos procedió a transportar el castillo piedra a piedra a su rascacielos en Nueva York, gastando una gran suma. Cuando el castillo se elevo mas allá de las nubes, las gárgolas despertaron. En un primer momento, Xanatos se presento como un amigo y se ofreció a ayudar a las gárgolas en el siglo XX. Sufrió un ataque de una empresa rival: Cyberbiotics e intento convencer a la gárgolas de que recuperaran 3 disquetes que le habían robado. Sin embargo todo era un engaño de Xanatos. El ataque fue planeado por él mismo para que las gárgolas robaran los disquetes que eran originalmente de Cyberbiotics. Cuando las gárgolas se volvieron contra él, las ataco junto a Demona y sus robots del Clan de Acero, pero fue derrotado y encarcelado.

El objetivo de Xanatos era dominar a la gárgolas y lo intento en muchas ocasiones, ya fuera de manera indirecta mandando a la Banda, Macbeth o a Coldstone contra ellas o de manera mas directa implicándose personalmente. Xanatos también financio la creación de un clon de Goliath y el uso de ingeniería genética para transformar gente en una versión de las gárgolas. Aunque fuera derrotado en muchas ocasiones Xanatos siempre encontraba la forma de sacar beneficio.

Otras de las obsesiones de Xanatos era conseguir la inmortalidad mediante artefactos antiguos o seres místicos como el espíritu del Coyote.

Xanatos se caso con Foxie e invito a Goliath y Demona a la ceremonia. Sin embargo todo era un plan para juntar las 2 mitades que ellos tenían de la Puerta de Fénix y poder  viajar al siglo X. Xanatos envió un sobre que debería ser entregado a su yo más joven mil años después, demostrando que él era un hombre que se había hecho a si mismo.

Xanatos tuvo un hijo tiempo después. Este niño fue reclamado por el Rey Oberon (ya que Foxie era hija de Titania, por lo que el niño tenía poderes mágicos) pero las gárgolas le ayudaron a que no tuviera que desprenderse de él. En agradecimiento, Xanatos cambio su mentalidad. Corto sus enlaces criminales y dejo a las gárgolas que volvieran a anidar en el castillo de Wyvern.

CaracterísticasEditar

Xanatos es el antagonista principal de la serie durante las primeras temporadas. Su comportamiento es a menudo despiadado y amoral, aunque su personalidad se suavizó un poco más adelante en la serie por el amor de esposa Foxie y su hijo Alex. Xanatos nunca fue verdaderamente sádico o cruel. A pesar de que no tuvo reparos en robar, destruir monumentos sagrados e históricos o experimentar con seres humanos, él tenía sus límites. Durante Ciudad de Piedra, al descubrir el plan de Demona para matar a todos los seres humanos en la ciudad de Nueva York, inmediatamente hace planes para poner fin a ella. Esto demuestra que mientras que él era capaz de manipular a la gente, violando su confianza, o incluso arruinar la vida de algunas personas,no tolera el asesinato en masa sin sentido o el genocidio

Está obsesionado con la obtención de la inmortalidad para él y su familia. Pertenece a la hermandad de los Illuminati. Su leal mano derecha es Owen Burnett, un hombre estoico con talentos ocultos. Es un luchador formidable. Además de habilidades de karate y judo avanzados, posee un traje blindado rojo especializado inspirado en los robots del Clan de acero. Él también posee un cíborg con su imagen y una inteligencia artificial muy avanzada. Este robot se convirtió en el líder del grupo criminal La Banda bajo el nombre de Coyote.  

Tal vez la mayor fortaleza de Xanatos es que carece de las debilidades típicas del villano de dibujos animados. Por ejemplo él no es vengativo e incluso tiende a tratar de ver el lado positivo de sus derrotas. De hecho, es capaz de sacar beneficio de sus planes a pesar de ser derrotado por las gárgolas.

Xanatos es plenamente consciente de sus fortalezas y limitaciones por elección propia. En el episodio En buena forma cuando Owen lo venció en un combate, este le dijo que si tenía que dejarse gana y Xanatos amenazó con desperdirle.

Después de que las gárgolas ayudaran a salvar a su hijo de Oberon, Xanatos decidió dejar a un lado sus objetivos y métodos más egoístas, y deja de ser un enemigo para las gárgolas. Incluso les deja volver a su hogar después de la saga Luna del Cazador, alegando no tener segundas intenciones, y les ayuda en numerosas ocasiones cuando las gárgolas son reveladas públicamente.

Empresas XanatosEditar

Empresas Xanatos incluye una compañía especializada en ingeniería genética llamada Gen.U-Tech, una filial especializada en robotica (representado por el logotipo de un escarabajo) y la franquicia televisiva Pack Media Studios. 

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Xanatos, David esta inspirado en el pastor que se enfrento a Goliath en la Biblia. Aunque en la versión bíblica, Goliath era un gigante filisteo que asedio la ciudad de Israel.
  • Xanatos es doblado en su versión en inglés por Jonathan Frakes (primer oficial, William Riker), uno de los miembros de la serie Star Trek: La Proxima Generación.

Galería de imágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar