FANDOM

Elisa Maza
Elisa Maza
Información
Especie: Humana
Cabello: Oscuro
Ojos: Cafés
Parientes: Beth y Derek Maza (hermanos)
Diane y Peter Maza (padres)
Ocupación: Detective policía
Afiliaciones: Clan Manhattan
Precinto 23º
Actores: Salli Richardson (EE.UU.)
Ana María Marí (España)
Dulce Guerrero (México)

Elisa Maza es una detective, segunda clase, en el precinto 23º y la única integrante humana del Clan Manhattan.

Descripción generalEditar

DesarrolloEditar

CaracterísticasEditar

BiografíaEditar

FuturoEditar

RelacionesEditar

GoliathEditar

Otras GárgolasEditar

Familia MazaEditar

RecepciónEditar

  • En el año 2009, Elisa se clasificó como el sexto puesto en la lista de las "principales mujeres de animación de la década de 1990" de la pagina web Retro Junk.[1] En el año 2011, fue incluida en la lista de "las cincuenta mujeres imaginarias que realmente necesitan ser traídas a la vida real por la ciencia de alguna manera" en la pagina web UGO.com, refiriéndose a ella como "una de los personajes de apoyo femeninos más sexys en la historia de la animación".

NotasEditar

  • Elisa fue el primer personaje de la serie en aparecer en pantalla.
  • El apellido de Elisa originalmente fue Chavez, pero cuando Richardson fue contratada para interpretarla, su ascendencia fue re-imaginada como mitad nativa americana y mitad nigeriana-americana.
  • El padre de Elisa, Peter Maza, es un policía retirado.
  • Cuando Elisa utiliza disfraces, ella usa vestidos de las Princesas Disney, más exactamente Belle y Jasmine.
  • Elisa y sus encarnaciones anteriores también tenían un número de diferentes profesiones, incluyendo maestra de escuela, bombera, curadora del museo, inventora, y arqueóloga. Durante un tiempo fue pensada como la ex-pareja de Xavier (primera encarnación del personaje que terminaría siendo Xanatos), una madre y una descendiente de la princesa escocesa que al final se convirtió en el personaje de la princesa Katharine.
  • Salli, el nombre que Elisa utilizaba cuando estaba de encubierto en la pandilla de Brod es una broma interna; Elisa fue interpretada por la actriz Salli Richardson.
  • Elisa es uno de varios personajes interpretados por actores que tenían un papel en Star Trek. En este caso, Salli Richardson quien interpretó a Fenna/Nidell en el episodio "Second Sight" de Star Trek: Deep Space Nine.
  • Salli Richardson más tarde llegaría a tener a papel principal en la serie de televisión Eureka también junto a Matt Frewer.

ReferenciasEditar

  1. Cartoon Love (The Bad Kind) Strikes Back | Article