FANDOM

Disney Gargoyles logo.png

Gargoyles (traducida como Gárgolas, Héroes Mitológicos en España; Gárgolas, Héroes Góticos en Hispanoamérica) es una aclamada serie animada estadounidense creada por Greg Weisman, producida por Greg Weisman y Frank Paur, emitida entre las fechas 24/10/1994 a 15/02/1997. Fue en su momento aclamada como una de las más ambiciosas series animadas de Disney en cuanto a su argumento, orientación hacia una demográfica de mayor edad y por tener un tono dramático más oscuro.

ArgumentoEditar

La serie trata acerca de un clan de criaturas mitológicas conocidas como Gárgolas, las cuales se convierten en piedra durante el día. Liderados en el año 994 A.D por su líder Goliath, protegían el Castillo de Wyvern y sus residentes humanos, ubicado en la costa de Escocia, hasta que una traición causó la masacre de la mayor parte del clan y un hechizo mágico forzó a los seis supervivientes a un sueño de piedra eterno, "hasta que el castillo se eleve mas allá de las nubes".

1000 años mas tarde, el billonario David Xanatos compra el castillo y lo traslada por completo a la cima de su rascacielos en Manhattan, rompiendo el hechizo y devolviendo las gárgolas a la vida. Despertando en la Manhattan moderna, las gárgolas deben adaptarse a este mundo nuevo al tiempo que juran proteger a los ciudadanos de la ciudad de New York.

Episodios Editar

La serie consta de 78 episodios, distribuidos en tres temporadas, con una duración de unos 20 minutos cada uno. En España fueron emitidas en la 2, en Disney Channel y Toon Disney.

VídeosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar