FANDOM

Golem.png

El golem de Praga

El Golem es una criatura hecha de arcilla, creada por el rabino Loew en Praga en 1580. El propósito original del golem fue defender a la comunidad judía.

Historia Editar

El golem fue desactivado en algún año posterior a 1580 y guardado en la cámara secreta de una sinagoga. Muchos estudiosos trataron de volverlo a activar cuando Thomas Brod empezó a atacar Praga. A Max Lowe, descendiente directo del rabino le fueron susurradas las palabras que activarían el golem en un sueño, sin embargo en plena ceremonia, el golem fue robado por Brod y sus hombres a petición de Halcyon Renard.

Goliath, Angela, Bronx y Elisa fueron enviados por Avalon para ayudar a Lowe. Renard traspasó su alma a la criatura de arcilla mediante un conjuro para poder escapar de su enfermo y decrepito cuerpo. Renard se dispuso a destruir la sinagoga para evitar que le quitaran su nuevo cuerpo, pero Lowe y las gárgolas le ayudaron a recapacitar y finalmente volvió a su antiguo cuerpo.

El golem defiende Praga desde entonces, bajo la guía de Max Lowe.

Características Editar

El golem es una criatura formada por arcilla animada mediante métodos místicos desconocidos. Para activarse, se debe leer el conjuro adecuado escrito en un pergamino en hebreo. Si se hace adecuadamente, el golem abrirá la boca y el conjurador podrá introducir el pergamino en su interior y la criatura se activara para cumplir las ordenes del guía.

El golem tiene cierto grado de autonomía, pero a veces necesita de un guía espiritual que le recuerde los principios de la Cábala (Estuvo a punto de asesinar a Brod, pero Lowe le recordó que debía ser piadoso).

La arcilla que forma al golem tiene una resistencia aumentada por la magia, lo que hace al golem inmensamente fuerte. La criatura pudo evitar que un deslizador aéreo se elevara sin mucho esfuerzo. Su cuerpo también es capaz de resistir balas de gran calibre.

Existe un conjuro que puede traspasar el alma de un hombre al interior del golem para controlarlo.

También en FANDOM

Wiki al azar