FANDOM

La Matriz es un proyecto creado por Anastasia Renard en un laboratorio australiano. Su objetivo es utilizar la nanotecnología para remodelar el mundo a su antojo.
Matrix.png

Matriz en forma humanoide

Historia Editar

El objetivo primario de la matriz era "traer el orden al caos". Tras su creación adquirió autoconsciencia y se convirtió en una inteligencia artificial. Llevando al extremo su objetivo, intentó extenderse a todo el mundo para eliminar el caos, aunque en un primer momento fue retenida en un laboratorio gracias a un campo magnético, acabó escapando y empezó a extenderse por toda Australia.

Goliath, Elisa, Angela y Bronx llegaron a Australia enviados por Avalon. Se toparon con Dingo, y tras un malentendido, aunaron fuerzas con él para luchar contra la Matriz, pero esta se había vuelto tan inteligente que no podía ser detenida por medios normales, así que Goliath y Dingo tuvieron que entrar al Tiempo de los Sueños, con ayuda de un chamán, para detenerlo.

En el Tiempo de los Sueños, ambos se enfrentaron a la Matriz, pero esta resultó ser demasiado poderosa y los capturó. Las palabras de Goliath le hicieron ver que la Matriz no estaba trayendo el orden sino que lo estaba destruyendo. Dingo le dijo que había más tipos de orden, como la Ley y el Orden. Matriz aceptó sus palabras y decicio unirse a Dingo, actualizando su armadura, para aprender más.

Dingo y Matriz se convirtieron en un equipo de lucha contra el crimen en Australia, y se enfrentaron contra enemigos como el Tigre de Tasmania. Posteriormente se uniría a la escuadra de la redención con otros ex-villanos.

Características Editar

La Matriz está formada por nanobots microscópicos, que le permiten adquirir la forma que precise, desde una inmensa ola de metal liquido que convertía todo lo que tocaba en parte de él, hasta tentáculos de metal con los que podía agarrar a sus atacantes.
MatrixNanobots.jpg

Nanobots de los que está formado Matriz

En su asociación con Dingo, Matriz actualizó y mejoró la armadura de este. También se unió a su medula espinal para que pudiera controlarla con el pensamiento.

DingoMatrix.jpg

Armadura de Dingo, actualizada

Un pulso electromagnético puede paralizar temporalmente los nanobots de la Matriz, pero con el tiempo esta puede volver a adquirir el control. También es vulnerable a las descargas eléctricas.

También en FANDOM

Wiki al azar