FANDOM

EyeOfOdin

El Ojo de Odin

El Ojo de Odin es un artefacto mágico creado a partir del ojo izquierdo del propio Odin.

Historia Editar

En la serie animada se menciona que el Ojo fue creado en Avalon, aunque las circunstancias exactas de su creación son desconocidas, se sabe que el artefacto estaba fuera de Avalon en el 975 A.D., ya que el Archimago estaba buscándolo para adquirir el poder definitivo.

El Ojo aparece en el episodio En buena forma, siendo primero donado por Xanatos al patrimonio de la ciudad, y posteriormente robado por él mismo para devolverlo a su colección, aunque en este episodio no se ven las propiedades místicas del ojo.

Su naturaleza mágica fue revelada cuando Xanatos regaló el Ojo a Foxie como regalo de compromiso. En el mes siguiente, la magia del ojo comenzó a manifestarse transformándola en una especie de mujer lobo salvaje durante la luna llena. Como efecto secundario, la energía vital de Foxie se agotaba muy rápido por lo que su instinto era el de alimentarse a toda costa. Hicieron falta los esfuerzos de Xanatos y las gárgolas para derrotarla.

Después de esto, Goliath se quedo con Ojo para mantenerlo a salvo, pero fue robado por las Brujas de Macbeth por ordenes del Archimago. El Archimago utilizó el Ojo junto a la Puerta de Fenix y el Grimorum Arcanorum para lograr un gran poder, y trató de apoderarse de la isla de Avalon . Sin embargo, Goliath consiguió arrancarle el Ojo de Odín al Archimago, destruyéndolo en el proceso, y una vez lo guardo para proteger a los demás de su poder. 

Cuando Avalon envió a Goliath y sus aliados a Noruega, conocieron a Odin (uno de los hijos de Oberon), y descubrieron  que el Ojo de Odín era, de hecho, el ojo izquierdo del propio Odín. Este deseaba recuperar su ojo, pero Goliath no confiaba en él, ya que sus anteriores relaciones con los Hijos de Oberon siempre habían sido problemáticas. Con el fin de evitar su mal uso, Goliath se puso el mismo el Ojo viéndose transformado en el protector por excelencia, con grandes poderes como alterar el clima, pero se convirtió en un tirano, engañando a sus amigos haciéndoles creer que era Odin quien les atacaba para evitar perder el ojo. Afortunadamente, Goliath se dio cuenta de en que se había convertido y devolvió el Ojo a a Odín, quien de inmediato lo puso de nuevo en la cuenca del ojo vacío, causando que se convirtiera de nuevo en un ojo normal que puso fin a su existencia como un artefacto mágico.

Características  Editar

El ojo de Odin revela el yo interior su portador, transformando al usuario física y  mentalmente en una versión exagerada de sí mismo. También concede habilidades adecuadas, según el portador. En el caso de Foxie, le concedió una forma lupina con fuerza, velocidad y agilidad sobrehumanas. El Archimago ganó un gran poder místico. En el caso de Goliath, lo convirtió en un ser semejante a Odin, con poderes para cambiar el clima, aumentando su fuerza y vitalidad naturales.

Como inconvenientes, a destacar que una vez puesto es difícil de quitar, dando descargas dolorosos de energía a cualquiera que trate de hacerlo. En segundo lugar, el Ojo corrompe la personalidad de su portador, convirtiéndolo en cruel y malvado.

También en FANDOM

Wiki al azar