FANDOM

Proteus es miembro de los Nuevos Olimpícos y tiene el poder de cambiar de forma.
Proteus

Forma real de Proteus

Historia Editar

Según Taurus, Proteus intentó en muchas ocasiones causar estragos en Nueva Olimpia y escapar posteriormente al mundo exterior. En uno de esos intentos, asesinó al padre de Taurus que era el jefe de seguridad en aquella época. Posteriormente fue capturado y encarcelado.

Cuando Goliath y compañía llegaron a Nueva Olimpia enviados por Avalon, fueron asaltados por la policía de la isla, que iban tras Elisa Maza (en la isla los humanos eran considerados monstruos, por haber expulsado a los antepasados de los olimpicos). Tras un juicio, Elisa fue condenada a permanecer en la isla y fue encarcelada por Taurus por su seguridad.

En la prisión Elisa conoció a Proteus y le confesó sin querer que tenían un método para escapar de allí. Cuando Goliath entró a la prisión para liberar a Elisa, Proteus asumió su forma y consiguió engañar a Goliath para que le abriera la celda, después le encerró allí.

Proteus asumió la forma de Goliath e intento engañar a Elisa para que le llevaran a Avalon. Por el camino se separaron y el multiforme intento destruir la isla sobrecargando el generador principal. Afortunadamente Elisa consiguió ver el engaño cuando amaneció y Proteus no se convirtió en piedra. Logró conseguir la ayuda de Taurus, y ambos detuvieron al cambiante.

En las Las Crónicas de Goliath Editar

Proteus escapa de Nueva Olimpia, llega a Nueva York y trata de vengarse de Elisa y Goliath. Trata de minar la confianza que tienen el uno en el otro, pero finalmente es vencido gracias a la ayuda de Taurus.

Características Editar

Proteus es un multiforme, tiene la capacidad de cambiar su cuerpo a voluntad. Cuando asume una forma, Proteus adquiere las capacidades físicas de esta, aunque no es una transformación completa: cuando asumió la forma de Goliath, no se convirtió en piedra durante en día.

Proteus2

Forma de Cíclope de Proteus

Proteus se ha transformado en Goliath, Elisa, Taurus, su padre y un cíclope (su forma mas fuerte). En las crónicas se transformó en una gargola gigante con 6 brazos.

También en FANDOM

Wiki al azar